4/2/09

LA HISTORIA DE INDIA Y APACHE (antes y después)

India apareció abandonada en enero y su simpatía hizo que muchas personas se interesaran por que esta perrita en la que se mezclaban rasgos de mastín, pastor alemán, labrador y golden encontrara un hogar lejos de la calle. Un pupurri perfecto para regalar juegos y caritas sin esperar nada a cambio. India, así la llamamos, sobrevivía de los bocadillos de los niños del Colegio San Francisco. No pudimos dejarla en la calle, nos miró y, de nuevo, un familiar pagó nuestro compromiso con el mundo canino.

Sola, esperaba nuestras visitas diarias para comprobar que no le faltaba nada. Al poco tiempo, India viajaba en el coche para ir al veterinario cuando una diminuta figura marrón se dejaba ver en la Avenida Yecla. El termómetro marcaba 0 grados y un perrito intentaba dormir hecho un rosco detrás de un banco. Paramos el coche, India miró por la ventanilla y así vio de nuevo a su hermano, bautizado como Apache. Las costillas eran su carta de presentación, junto a un arañazo en la mejilla que algún felino más acostumbrado a la vida en las calles debió propinarle en sus intentos de conseguir comida.

A partir de aquí, en pocos días una pareja de hermanos felices con especial aprecio a pasear entre oliveras, jugar y seguir a cualquier persona que les haga caso sin separarse de sus pasos.

Y después, la historia de siempre, quererles con la misma intensidad con la que se desempeña la búsqueda de un hogar para ellos. Muchas persona se interesaron por India ( unas 8 familias), por Apache, ninguna.

Pero llegó una llamada de las que no se reciben en meses. Por medio de una web que busca dueño a animales abandonados (gracias de nuevo) la familia perfecta para cuidarles decidió que no debían separarse.

¿Qué como sigue la historia?. Tras un largo viaje y una despedida rápida pero muy sentida, India y Apache llegaron a Algeciras. Una casa al lado de un gran paraje natural y una familia dispuesta a darles la vida que alguien decidió que no merecía la pena.

Os pongo las fotos del antes y el después. No hay fotos de Apache al principio, pero a día de hoy todavía es mucho más asustadizo y miedoso que su hermana, pasó más tiempo en la calle y llegó a estar muy desnutrido.
Aquí van:






India en la calle.













Apache tristón recién llegado.












El reencuentro.














En Algeciras.

1 comentario:

clip dijo...

Acabo de ver vuestra pagina recién estrenada, y dando un vistazo a esta, me he llevado una grata sorpresa, cuando he visto esta noticia,acerda de estos dos cahorros.
Yo vivo en esa zona donde se encontro India, y paseando a mi perro por la noche por las inmediaciones del Colegio, coincidi de casualidad con esta perrita, que al ver a mi perro se acerco a el y me siguio hasta casa; se me encogio el alma cuando entre en casa,y esta se quedo en la calle, y no poder darle un techo, ya que tengo un perro y no dispongo mucho espacio en casa.
Y cuando he visto esta noticia me he alegrado mucho tanto por esta perrita como por su hermano.
Entonces mi gran sincera enorabuena a cuatro patas, por el trabajo que hace, y espero que pronto ya podais contar con vuestro centro. Un saludo