20/3/09

En recuerdo de Gordo


Observa a este perrito.. Es precioso, ¿verdad? Se llama Gordo porque tiene mucho pelo y muy suave, es muy cariñoso y le encanta jugar contigo, aunque no te conozca de nada. ¿Te gustaría adoptarlo? Pues no puedes, porque hace cuatro días lo encontramos muerto en la rambla de Jumilla, lo habían envenenado. Gordo nació hace cinco años.
Lo encontramos un día de lluvia intentando refugiarse junto a sus hermanos y su madre, pero ellos huyeron y lo dejaron solo, así que nos lo llevamos a casa. Durante estos cinco años el perro se ha convertido en una "personita" para nosotros. Le das el biberón, lo bañas, lo peinas, lo llevas al veterinario cuando está enfermo, lo sacas a pasear, juegas con él... Y cuando te das cuenta lo quieres como a uno más de la familia.
Hace dos semanas se escapó de casa, salimos detrás para intentar cogerlo, pero fue imposible, desapareció; y pensamos: "bueno, volverá enseguida". Desde aquél lunes no hemos dejado de salir a buscarlo, ni de pedir ayuda, hasta que el pasado jueves por fin lo vimos tumbado en el suelo, con los ojos abiertos y su pelo suave y radiante, como si todavía estuviera vivo.
Por desgracia, no todas las personas pueden imaginar el dolor que se siente cuando pierdes a tu animal de compañía, "si sólo es un perro" diréis algunos; pues vale, seguid echando veneno por doquier sin pensar en las consecuencias, pero cuando sean nuestros hijos los que se lo echen a la boca a ver qué frase inventáis.

Por M.C.M.C.

1 comentario:

Unknown dijo...

ESTOY CONTIGO MC,YO SOY UNA VECINA DE JUMILLA,HECE 15 DIAS ME ENTERÉ QUE PADECIA CANCER Y ME TIENEN QUE OPERAR EN FEBRERO,SE LO QUE ES PERDER A TU MASCOTA PUES YO LA HE TENIDO 10 AÑOS Y SE ME FUÉ,AHORA ESTOY BUXCANDO UN CACHORRO PARA MIS NIÑOS PERO NO TENGO NI LOS 50 € QUE ME PIDE LA PROTECTORA PARA ACOGERLO,LO QUIERO MAS QUE NADA POR MIS HIJOS PUES DESDE QUE SE FUE LUNA LA CASA YA NO ES LO MISMO SIN ELLA,A MI TAMBIEN ME LA ENVENENARON Y CREO QUE EN EL MISMO SITIO QUE GORDO PUES YO VIVO ENFRENTE DE ESE SOLAR,ANIMO Y CUIDA BIEN AL QUE TE QUEDA.